Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.— Salmos 37:5
Cada año nuevo muchas personas hacen resoluciones y fijan metas, pero pocas realmente toman acción para alcanzarlas. Queremos ver cambios en nuestras vidas, en nuestra salud, en nuestras finanzas y en nuestras relaciones, pero a menudo nos cuesta confiar en que Dios tiene un plan perfecto para nosotros.
Dios nos llama a entregarle nuestros planes y confiar en Su dirección. Proverbios 16:3 dice: “Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.” Esto no significa que todo sucederá como nosotros queremos, sino que, cuando alineamos nuestros planes con Su voluntad, Él se encarga de enderezar nuestro camino. El plan de Dios es mejor que el tuyo. Dios nos da una promesa en Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Aunque a veces enfrentemos dificultades, su plan siempre busca nuestro bienestar y nos lleva a un nivel más alto de bendición.
Tal vez hoy te encuentras en una situación donde no entiendes lo que Dios está haciendo, pero recuerda: sus pensamientos son más altos que los nuestros (Isaías 55:8-9). Aunque no lo veas, Dios está trabajando en cada detalle.
Toma un tiempo en este dia y ora para entregar tus planes a Dios. No improvises tu vida, preséntale tus deseos y sueños en oración. Es momento de confiar en que Dios enderezara tu camino. Si algo no sale como esperabas, cree que Dios tiene algo mejor. Cuando Dios te da la dirección correcta obedece SU dirección. Si Dios cierra una puerta, no insistas en abrirla. Sigue adelante con fe.
Señor, hoy rindo mis planes en tus manos. Ayúdame a confiar en tu perfecta voluntad y a seguir tu dirección. Endereza mis pasos y guíame en el propósito que tienes para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Commentaires